Posterior a un evento sísmico es importante garantizar la seguridad de tu inmueble determinando el estado actual de la estructura así como en caso de ser necesario su rehabilitación o refuerzo, a continuación te presentamos nuestro modelo de atención estructural en eventos post-sísmicos:

Derechos: SGCM Ingeniería

Dictamen PostSísmico o Dictamen de Estabilidad Estructural.

Se desarrolla cuando se ha presentado un sismo, huracán o inundación de cualquier magnitud y una autoridad local o federal (Protección Civil, STPS, etc.) requiere un Visto Bueno de Seguridad Estructural y Viabilidad Operacional del Inmueble o cuando se han presentado daños estructurales por lo que se desea conocer el riesgo potencial y obtener recomendaciones para mitigarlos.

Consiste en determinar de manera rápida el daño o riesgo de la estructura de un inmueble después de presentarse un evento perturbador, a través de una inspección visual detallada de los elementos estructurales del inmueble como losas, vigas, columnas, etc…, además, durante esta visita también se presentan los alcances necesarios para elaborar una reparación o proyecto de refuerzo.

Dictamen Estructural

Posterior a la visita de inspección visual o Dictamen Post-Sísmico se recomiendan realizar más pruebas no destructivas o destructivas para obtener la resistencia de los materiales y requiere de un cálculo estructural para determinar el grado de deficiencia actual de la estructura y las opciones de refuerzo y/0 reparación. No se cuenta con información actualizada sobre la capacidad de carga del inmueble ni de sus elementos estructurales actuales (planos y cálculos) y se tienen dudas acerca de la seguridad.

Derechos: SGCM Ingeniería

Por lo que el Dictamen Estructural sirve para conocer el estado real de cada estructura ya sea un edificio, nave industrial, casa-habitación, puentes, estructuras mixtas, etc; y para tal fin se realizan pruebas no destructivas a la estructura, tales como calas, extracciones de corazón del material de los principales elementos estructurales, rayos x, rayos infrarojos, entre otros, son éstos parámetros los que se aplicarán en un análisis dinámico estructural, con esto se emitirá el dictamen estructural correspondiente y  al respecto la capacidad y seguridad estructural, que garanticen la integridad física del usuario y éstos  puede ser dos tipos de dictámenes: cualitativos y cuantitativos con firma autorizada y sin firma autorizada.

Proyecto de Ingeniería para su reestructuración 

Como tercera vía, de las tres que compone el dictamen estructural, es Realizar los trabajos constructivos pertinentes para la rehabilitación o refuerzo total de la estructura del inmueble cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas. Si el inmueble presenta un daño estructural reparable y pre-diagnosticado estructuralmente. Se requiere reforzamiento o reparación de los elementos existentes.

Derechos: SGCM Ingeniería

En SGCM Ingeniería hemos realizado numerosos dictámenes estructurales para hoteles y edificios, contamos con la capacidad Técnica y los equipos necesarios, en la presentación se muestran los equipos con los contamos para este tipo de estudios. Equipos para Dictamen Estructuralpor favor llena con tus datos e información en los cuadros de abajo y te contactamos.