Estudio de Mecánica de Suelos

Teniendo en cuenta que cualquier obra edificada por la Ingeniería Civil se sostiene inevitablemente sobre la corteza terrestre, es de vital importancia para la trascendencia de la misma el estudio de los parámetros del suelo, necesarios para su ejecución, permanencia e integridad.

La importancia de los estudios de la Mecánica de Suelos radica en el hecho de que si se sobrepasan los límites de la capacidad resistente del suelo o si, aún sin llegar a ellos, las deformaciones son considerables, se pueden producir esfuerzos secundarios en los miembros estructurales, quizás no tomados en consideración en el diseño, produciendo a su vez deformaciones importantes, fisuras, grietas, alabeo o desplomos que pueden producir, en casos extremos, el colapso de la obra o su inutilización y abandono.

En SGCM Ingeniería realizamos estudios de Mecánica de Suelos, ejecutando los trabajos de campo necesarios y dando las recomendaciones de cimentación mas adecuadas para cada tipo de proyecto. Los estudios de Mecánica de Suelos se elaboran con base a la normatividad vigente.

Para mayor información o dudas, se puede poner en contacto con nosotros completando  el formulario y nosotros nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Te Dejamos el Link de nuestra presentación en los Servicios de Mecánica de Suelos  en donde podrás saber en resumen los servicios que te ofrecemos, campo en los que te podemos ayudar, de tal manera que lleves a buen fin exitoso de tus proyectos. Presentación Ingeniería de suelos