El Cau Vang (puente de oro) de Vietnam está a punto de convertirse en uno de los nuevos sitios más fotografiados del mundo. | Fuente: Captura de You Tubo

31-Julio-2018/Publico/POR Redacción SGCM 

Un par de manos gigantes sostienen un reluciente puente peatonal dorado que se extiende a lo largo de 150 metros en el centro de Vietnam. Al caminar por el puente, los turistas contemplan un paisaje montañoso que se pierde entre la neblina y un cielo turquesa.

El puente Cau Vang, nombre que significa puente de oro, da la impresión de estar suspendido bajo las dos gigantescas manos de color piedra que emergen de los árboles del jardín Thien, cerca de la ciudad de Dan Nang. Es la nueva sensación de Vietnam desde que en junio pasado fuera presentado ante los ojos del mundo, tras menos de un año de construcción.

Está ubicado a 1,400 metros sobre el nivel del mar, en la cima de Ba Na Hills, un complejo residencial de montaña. A principios del siglo XX, cuando Vietnam estaba bajo el dominio francés, esta zona fue lugar de vacaciones de las autoridades coloniales, pero quedó en el olvido tras la revolución de 1945 que llevó a la independencia del país asiático. Ba Na Hills ahora alberga replicas de las viviendas y jardines franceses, además de un teleférico de 5.8 kilómetros de extensión.

Ahora se suma a este complejo, el Cau Vang, una obra de arte arquitectónico que conjuga de manera armónica sus manos de tonos envejecidos y barandas doradas con la belleza del paisaje vietnamita.